Skip to main content

Servicio de Apoyo a la Adopción

 

Se trata de un servicio del Movimiento Familiar Cristiano, que asesora a padres y futuros padres adoptivos en el tema de la adopción de un hijo.

En la diócesis, el Servicio -organizado en charlas de diferentes temáticas, a cargo de profesionales y también padres adoptivos- nació hace 25 años, a partir de la idea de dos matrimonios pertenecientes al movimiento, que ante la realidad de ser padres adoptivos, se sentían solos y faltos de apoyo. Enterados de las charlas de este Servicio en la ciudad de Rosario y del trabajo de los Hogares de Belén, decidieron entonces reunirse y armar el Servicio en Lomas para ofrecerlo gratuitamente a cualquier pareja que simplemente esté inscripta en cualquier juzgado del país, sin distinción de credo ni ideología.

La adopción de un hijo, según los ideales del Servicio, debe basarse en: la legalidad (la acción tiene por finalidad difundir las ventajas de la adopción legal, desestimando otro tipo de vinculo o filiación), la identidad (para lo cual se basan en argumentos sociológicos y sicológicos) y la verdad (este es el punto más importante de la relación familiar: es fundamental que el matrimonio esté convencido de transmitir la verdad sobre su origen al niño).

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 4244-7011 (Patricia)