Skip to main content

Mensaje de la fiesta patronal 2022

‘’María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá, entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel…’’ (Lc. 1, 29) Querida comunidad diocesana: El pueblo de Dios en camino, es muy significativo y constante en la escritura, ya que Israel fue un pueblo peregrino, como ya lo expresaba el profeta Isaías: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos y María es la que se dispone prontamente en el camino del servicio, y el mismo Jesús es el predicador itinerante que anuncia...

Seguir leyendo

Mensaje de la fiesta patronal (2021)

"María, mujer de la Palabra" Querida comunidad diocesana: finalizado ya el Año Mariano Nacional, damos gracias por el cuidado maternal de la Virgen del Valle para nuestra Patria. Hoy con gozo  celebramos la solemnidad de nuestra Señora Madre y Reina de la Paz, patrona de nuestra Diócesis. 

Seguir leyendo

Mensaje de la fiesta patronal (2020)

(Is. 9,1-3. 5-6; Lc. 1, 39-56) Querida comunidad diocesana: Celebramos los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle de Catamarca. Los 160 años de la colocación de la piedra fundamental de nuestra Iglesia catedral y los 156 años de la llegada a nuestra diócesis de la imagen de Nuestra Señora Madre y Reina de la Paz.

Seguir leyendo

Mensaje de la fiesta patronal (2019)

Nuestra Señora Reina de la Paz, Santa María venimos a agradecer tu presencia de Madre... Hoy tu pueblo viene a dar gracias con el corazón abierto a tu bondad y el deseo sincero de darte gracias por permitirnos ser tus hijos, por sentir profundamente tu presencia. Te sabemos Reina de nuestras almas, queremos que nos sostengas y abraces para que cada día recordemos tu cuidado y cercanía porque sabemos que tú eres nuestra Madre.  

Seguir leyendo